Según el fabricante, esta nueva estrategia avivará la adopción de tecnologías de la virtualización, un mercado, que según los expertos de la industria, constituirá el futuro de la informática empresarial. Pero también abre la batalla por hacerse con el trozo más grande del pastel, siendo VMware, quizás la compañía que más afectada se verá.
La estrategia se basa en cinco puntos esenciales: virtualización de servidores, de PCs, gestionabilidad de máquinas, aplicaciones y acuerdos y alianzas. Se trata de una suite de productos destinados a reducir el número de servidores que una compañía necesita utilizar, separando las aplicaciones de los sistemas operativos, y reduciendo los costes y, por ende, las emisiones de carbono. Como ha especificado a COMPUTING, Emilio Paz, jefe de producto de Windows Server, “la nueva estrategia integra una serie de soluciones como la virtualización de infraestructuras de servidor con Windows Server 2008, que incluye la funcionalidad de Hyper-V. No obstante, Hyper-V también será ofrecido como una solución aparte con el nombre de Microsoft Hyper-V Server, probablemente en el tercer trimestre del año. También, ofrecemos aplicaciones de virtualización de PCs con Virtual PC 2007, la familia System Center Virtual Machines Manager, para gestionar máquinas virtuales de VMware y Windows, y virtualización de aplicaciones con Microsoft SoftGrid”. Esta estrategia también va asociada a la interoperabilidad con otros entornos que no son Windows mediante acuerdos como los firmados con Novell para servidores SuSE Linux, o con Citrix Systems, uno de los principales rivales de VMware. Y es que la razón de no haberse aliado con VMware lo explica Emilio Paz en que “mantienen una estrategia muy diferente a la nuestra”. Pero, como ha declarado al semanario, Alfonso Ramírez, director general de VMware, “Microsoft habla de sus planes para el futuro, mientras que VMware ofrece un amplio abanico de Soluciones de Virtualización de Centros de Datos desde hace una década. Además, tenemos más de 100.000 clientes en todo el mundo. De todas formas, el producto de Microsoft es, en el mejor de los casos, comparable a nuestro producto gratuito, VMware Server”.
Microsoft se rearma para la batalla en virtualización
Microsoft ha decidido entrar por la puerta grande en el ‘suculento’ mercado de la virtualización con una nueva estrategia de software más servicios que ayudarán a las
compañías a reducir sus costes y mejorar sus procesos de negocio.
Publicado el 29 Ene 2008
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