Microsoft se prepara para la era post-Gates

En un plazo poco más o menos de dos años tras el lanzamiento de Windows Vista, Microsoft habrá perdido a algunos de sus ejecutivos más veteranos, que han decidido retirarse –uno de los cuales es su co-fundador Bill Gates, que ha preferido dedicarse más a su Fundación-, pero también habrá ganado nuevas trayectorias profesionales.

Publicado el 05 Mar 2008

Microsoft Chairman Bill Gates testifies before the U.S. Senate Health, Education, Labor, and Pensions Committee on the importance of strengthening the U.S. workforce.

Bob Muglia, con una permanencia en la compañía de 20 años, es uno de los directivos que se verá más afectado por estos cambios. Con la jubilación de Jeff Raikes, presidente de la división de Soluciones Empresariales, a finales de este año, y la contratación del anteriormente CEO de Macromedia, Stephen Elop, para sustituirle, Muglia trabajará ahora más estrechamente con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, involucrándose aún más en los temas corporativos pero sin abandonar el control de la división de Herramientas y Servidores.
En total, la lista de los que recientemente han dejado Microsoft son: Bill Gates; Jim Allchin, antiguo co-presidente de la división de Plataformas y Servicios; Brian Valentine, vicepresidente senior de Windows; Mike Short, vicepresidente de Windows Core; Jeff Raikes, presidente de la división de Soluciones Empresariales; Charles Fitzgerald, director general de Estrategia de Plataformas y confidente de Gates; Bruce Jaffe, jefe de Fusiones y Adquisiciones; y Stuart Scott, CIO de la compañía.
Precisamente, Stuart Scott, que según Microsoft ha dejado la organización por violar las políticas de la empresa, ya tiene sustituto. Se trata de Tony Scott, recientemente CIO de The Walt Disney, que ha llevado a cabo la mayor actualización de los sistemas de TI de la firma cinematográfica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2