Microsoft se adelanta en ventas de bases de datos

A pesar del declive del mercado de bases de datos, Microsoft se situó por delante de IBM y Oracle en términos de ventas en 2002.

Publicado el 22 May 2003

Microsoft ha sido la única compañía que ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas de software de bases de datos durante 2002, incluso cuanto el conjunto del mercado estaba en declive, según una investigación de Gartner.

Así, las ventas del fabricante de software de su solución de bases de datos, empleada para almacenar y gestionar información corporativa, se elevaron casi un 17 por ciento a pesar de las masivas reducciones del gasto en tecnología que llevaron a cabo las empresas.

Respecto a Oracle, su rival más cercano, registró una caída del 20 por ciento, mientras que los ingresos de IBM descendieron un 0,8 por ciento. Por su parte, el mercado global de bases de datos se redujo un 7 por ciento.

A pesar de estas cifras, el gigante de Redmond detenta todavía la tercera posición en el ranking de este segmento, con un cuota de mercado del 18,8 por ciento. Por su parte, IBM continúa ostentando el liderazgo con el 37 por ciento del mercado y Oracle se mantiene en el segundo lugar con una participación del 27 por ciento. Sin embargo, los analistas advierten de que el software de Microsoft es el que más fuerza cobra entre las empresas de pequeño y mediano tamaño, además de ser más barato que los sistemas de sus competidores.

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Redacción Computing

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