Microsoft reúne en Madrid a 800 partners y clientes

En el encuentro, clientes como Iberia Express, Banco Sabadell y la Agencia Tributaria hablan de su transformación digital. Pilar López, la presidenta de Microsoft Ibérica, avisa de que el retraso en la formación del Gobierno de España puede romper la buena marcha del sector

Publicado el 28 Ene 2016

Microsoft Fórum 2016

Microsoft ha reunido hoy en Madrid, en las instalaciones del antiguo Matadero de Madrid, en la actualidad convertido en un centro de ocio y cultura, a 800 profesionales procedentes de partners y clientes. Hasta ahora, la compañía reunía por separado al canal comercial y a los destinatarios finales de sus soluciones, y ésta es la primera vez que los junta el mismo día en un foro donde han podido conocer las últimas propuestas tecnológicas del fabricante y las experiencias que las empresas están teniendo con ellas.

Eso ha sido gracias a 40 sesiones que, además, han sido seguidas en remoto por 1.500 profesionales, que se han conectado en streaming. En el Forum 2016 Microsoft ha hablado sobre todo de la transformación digital que están viviendo las compañías españolas de todos los sectores productivos. En el Matadero han hablado de su proceso de conversión firmas como Banco Sabadell, que ha adquirido CRM; Iberia Express, que ha apostado por Azure; la Agencia Tributaria, que llevará a Windows 10 hasta 30.000 puestos de trabajo; o Telefónica, que ha implantado Yammer, la red social empresarial de Microsoft.

En un encuentro con periodistas en un momento del Fórum, Pilar López, la presidenta de Microsoft Ibérica, dijo que la transformación digital es hoy un paso obligado en las compañías porque ya es una demanda evidente de los consumidores y de los ciudadanos. Un ejemplo de ello es que la mitad de las ventas online ya se hacen desde el móvil, y en muchas ocasiones son asistentes personales como Cortana, el que lleva por defecto Windows 10, los que dan la orden de compra.

Pilar López y su equipo directivo de Microsoft
Pilar López y su equipo directivo de Microsoft

A la pregunta sobre si la incertidumbre política que se ha instalado en España después de las últimas elecciones generales está afectando a las ventas de tecnología en general, y a la administración en particular, Pilar López respondió que no, pero también advirtió de que hay que tomar decisiones cuanto antes. “El retraso en la formación de Gobierno puede afectar a la buena dinámica que había en 2015”, se limitó a decir.

Pilar López también habló de la propuesta de cloud de Microsoft, en la que la seguridad y el cumplimiento de leyes como la LOPD son prioritarios. Así, un miembro de su equipo recordó que la nube de la compañía tiene el beneplácito del Centro Nacional de Inteligencia, y López también adelantó que el objetivo para este año es llevar su nube a la casi totalidad de las empresas del Ibex35. En la actualidad, plataformas como Azure y herramientas como Office 365 o CRM Online sólo están en un 70% de las grandes compañías cotizadas de este país.

Por último, Pilar López se refirió a la reclamación de 30 millones de euros que hace Hacienda a Microsoft Ibérica por impuesto de sociedades de los ejercicios que van de 2004 y 2009, un asunto que todavía colea y que cada año tiene su reflejo en la memoria económica que presenta la filial. López intentó quitarle hierro al asunto y dijo que se trata de “las discrepancias habituales” que puede tener cualquier empresa con las autoridades fiscales de un país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3