Ante la abrumadora hegemonía de Google entre los buscadores de la web, Microsoft prepara una bomba de relojería con la incorporación de inteligencia artificial en Bing. Se sabe que la firma de Redmond está trabajando para integrar el chatbot de moda (ChatGPT de OpenAI) para hacer más inteligente y competitivo a ese eterno ‘segundón’ llamado Bing. En cuota de mercado de navegadores web, Google ostenta el 80% de la tarta mundial, y Bing apenas alcanza el 7%, ocupando la tercera plaza, solo superado por el chino Baidu.
Microsoft está trabajando para incorporar el chatbot a su motor de búsqueda Bing para hacerlo más inteligente y capaz de desafiar al motor de búsqueda mucho más utilizado de Google. Todo apunta a que la incorporación se realizará a finales de marzo.
¿Qué es un chatbot?
El chatbot es un programa de software que puede responder a una amplia variedad de preguntas mientras emula los estilos de habla humana. En 2019, Microsoft inyectó 1.000 millones de fondos a OpenAi, firma afincada en San Francisco, y desde entonces vienen colaborando en supercomputación de IA dentro de la nube Azure.
OpenAI hizo que el chatbot ChatGPT estuviera disponible para pruebas públicas gratuitas el 30 de noviembre. Desde entonces, ChatGPT ha generado bastante entusiasmo, ya que puede responder de manera humana a prácticamente todas las preguntas. También es capaz de resolver problemas matemáticos y analizar código informático.
En particular, el año pasado Microsoft integró la tecnología Dall-E 2 de OpenAI en Bing para permitir a los usuarios generar imágenes basadas en entradas de texto simples. Con Dall-E 2, todo lo que el usuario tiene que hacer es proporcionar una descripción de texto, como “un perro blanco usando un móvil”, y el programa generará una imagen basada en la descripción en menos de un minuto.
Pero en el caso de ChatGPT, OpenAI tendrá que abordar sus limitaciones antes de que Microsoft pueda integrarlo a Bing. Por ejemplo, el conocimiento de ChatGPT está restringido a eventos que ocurrieron antes de 2021, y a menudo proporciona respuestas que son seguras pero incorrectas.