“Microsoft plantea la democratización del Business Intelligence”

La responsable de Microsoft PerformancePoint Server, charló con Computing con motivo del reciente lanzamiento de la última apuesta de la compañía en materia de Business Intelligence.

Publicado el 05 Feb 2008

36462_78

Desde Microsoft estamos comprometidos con nuestros clientes en ofrecerles soluciones de calidad adaptadas a sus necesidades. Cada día intensificamos nuestros esfuerzos para poder ofrecer soluciones de Business Intelligence integradas, sencillas y asequibles, que aporten más valor a nuestros clientes. El lanzamiento de PerformancePoint Server es fruto de este esfuerzo, el complemento ideal a la oferta de Business Intelligence que ofrecemos en Microsoft en base a SQL Server.
Dentro de este compromiso, analizamos continuamente las nuevas tecnologías del mercado y estamos haciendo un gran esfuerzo en I+D (en Microsoft invertimos cerca de 7.000 millones de dólares a esa partida cada año) para poder ofrecer siempre las mejores soluciones posibles a nuestros clientes.

Desde tu nuevo puesto como jefa de producto, ¿qué cambios vas a plantear?
En mi nueva responsabilidad tengo la oportunidad de trabajar con los productos y soluciones que ya conozco desde un punto de vista diferente y aprovechar las sinergias del trabajo conjunto con otras áreas como Business Intelligence u Office. Mi objetivo es lograr que los clientes encuentren en nosotros la solución más idónea a sus necesidades y poder ofrecer un producto que de respuesta a lo que están buscando a un precio asequible.

¿Cuáles son los principales ejes sobre los que gira PerformancePoint Server 2007?
PerformancePoint Server es una solución integrada para la gestión del proceso de planificación, monitorización y análisis que complementa la visión de Business Intelligence de Microsoft pensando sobre todo en la gestión del rendimiento de las organizaciones. Se trata de una solución que significa la democratización del Business Intelligence porque acerca la toma de decisiones a todos los empleados de las organizaciones (cada uno desde su punto de vista y con los datos que necesita en cada momento).
El valor de la nueva solución se percibirá de manera diferente según el rol de cada usuario. Por ejemplo, los directivos podrán acelerar el proceso de toma de decisiones y dispondrán de flexibilidad para gestionar las condiciones cambiantes en sus negocios y podrán tener una gestión de rendimiento alineada, fiable y segura. Los trabajadores verán en su día a día que disponen de un entorno amigable y flexible, en el que colaborar forma parte del proceso de gestión de rendimiento o que pueden definir, modificar y mantener reglas de negocio sin depender de sus especialistas técnicos.

¿Qué expectativas tiene para el mercado español el lanzamiento de esta solución?
El lanzamiento nos permitirá completar las soluciones de Business Intelligence de nuestros clientes con una interfaz nueva y más familiar y cubrir nuevas necesidades, ya que la solución permite evolucionar al ritmo de la empresa. Asimismo nos abre la posibilidad de llegar a nuevos clientes, más allá de la oferta de la plataforma en que consistía la apuesta de Business Intelligence hasta el lanzamiento de PerformancePoint Server.

¿A qué tamaño y sector de empresas está dirigido?
Microsoft PerformancePoint Server está pensada y construida para satisfacer los requisitos funcionales y de rendimiento de una gran empresa, pero puede adaptarse en función de la variación de las necesidades de la empresa ya que está basada en soluciones tan populares como Office y la hacen accesible a compañías de todos los tamaños.
La herramienta de gestión del rendimiento está pensada para cubrir las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, que necesite responder a las preguntas “Qué ha pasado” y “Qué está pasando?” (monitorización), “¿Por qué ha pasado o está pasando?” (análisis), y “¿Qué me gustaría que pasase” y “Cómo voy a conseguir qué pase” (planificación).

¿Podemos hablar de madurez de la implantación de soluciones de BI en la empresa española?
La gran cantidad de información que las grandes empresas manejan hoy en día hace imprescindible contar con soluciones de gestión que ayuden a detectar, analizar y planificar lo que sucede en la empresa. Esta necesidad, tan obvia en las grandes compañías, está empezando a extenderse a todo el tejido empresarial. Hoy en día, nos encontramos con que las soluciones de gestión del rendimiento son demandadas tanto por grandes compañías como, cada vez más, por el midmarket.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4