Microsoft Office 2010 estará disponible el mes de junio

La nueva versión quiere ser “la mejor experiencia de productividad del PC, el teléfono y el ordenador” y aportar en la eficiencia de las TI a todo tipo de compañías y usuarios.

Publicado el 18 Feb 2010

Cristina López
Si en el mundo de la Fórmula 1, la imagen más esperada del año era ver a Fernando Alonso pilotando un Ferrari, en la informática se espera con expectación la nueva versión de Office de Microsoft, Office 2010, que viene a tomar el relevo a Office 2007.

De puertas para adentro el producto lleva ya tiempo acabado y Microsoft ya está atando los últimos cabos para presentar en público Office 2010, como son anunciar las fechas de salida al mercado de consumo y, unos 15 o 20 días antes, al mercado empresarial. Esta última fecha no se conoce aún, pero sobre la primera ya se tienen algunas pistas: “será el próximo mes de junio”, según advierte Fernando Bocigas Palma, jefe de Producto Soluciones de Colaboración de Microsoft Ibérica.

Recordemos que la beta pública se anunció en noviembre de 2009 y que en la feria internacional CES celebrada el pasado mes de enero en Las Vegas incluso se apuntaron los precios de retail recomendados para el mercado estadounidense. “Aquí los precios europeos todavía no se están haciendo públicos”, reconoce Fernando Bocigas, pero todos los indicios señalan a que se darán a conocer en breve. Entre tanto ya se sabe que los interesados en obtener una versión del nuevo Office para Mac se llamará Office 2011 (igual que ocurrió con la versión para Mac de Office 2007 que se bautizó como Office 2008) y se pondrá a la venta a finales del presente año.

¿Qué ofrece esta versión?
En palabras del jede de Producto Soluciones de Colaboración, la nueva versión ofrece “la mejor experiencia de productividad a través del PC, teléfono móvil y navegador, además de dar la posibilidad de elección al usuario a través de Microsoft Online Services de tener acceso a la plataforma de negocio unificado que cuenta con cinco servicios: comunicaciones unificadas, inteligencia de negocio, gestión de contenidos empresariales, colaboración y búsqueda de empresas”. Con Office 2010, a través de sus aplicaciones se puede acceder a cada una de las capacidades anteriores gracias al nuevo interface que permite conectarse a ellas, “digamos que se democratiza el acceso a esos sistemas”, resume Fernando Bocigas.

El acceso desde Office 2010 se hace, en principio, a aplicaciones de Microsoft, aunque la compañía está en conversaciones con otros proveedores para llegar a acuerdos, como el que ha alcanzado con SAP para conectarse desde Office 2010 a su ERP por medio del sistema de administración Duet de Microsoft.

¿Qué Office 2010 nos interesa?
Microsoft ha simplificado las líneas de producto con respecto a Office 2007, donde había ciertos solapamientos, de manera que ahora se puede elegir entre Office Starter, Office Home & Student, Office Home & Business, Office Professional, Office Standard y Office ProPlus.

Office Starter: es una edición nueva y gratuita que se va a incluir sólo en la compra de nuevos PCs. Cuenta con una edición de Word y otra de Excel y, basa el modelo de negocio en la muestra de publicidad a través de pantallitas al usuario que trabaje en ese Word o ese Excel. De momento, Microsoft ha firmado acuerdos con los principales fabricantes de portátiles, como HP o Dell para incluir este Office Starter en los PCs que se dirijan al mercado de consumo.

Office Home & Student: cuenta con una licencia que sirve hasta para tres dispositivos e incluye, además de Word y Excel, PowerPoint y OneNote;

Office Home & Business: varía con respecto al modelo anterior en que incluye también Outlook;

Office Professional: completa Office Home & Business con Publisher y Access. Tanto este modelo como los dos anteriores se ofrecen para el mercado OEM, con caja o con un Product Key Card.

Office Standard: dispone de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y BCM, y Publisher y está pensado para la mediana o gran cuenta.

Office ProPlus: ofrece las prestaciones de Office Standard a las que añade Access, InfoPath y Communicator; e igualmente se dirige a mediana y gran cuenta.

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Cristina Lopez Albarrán

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