Microsoft ha dado a conocer novedades en su Sistema Operativo en la nube. Así, con System Center 2012 Service Pack 1, un mejorado Windows Intune, servicios de Windows Azure para Windows Server y otras ofertas nuevas pretende proporcionar a clientes y partners la plataforma más adecuada para hacer frente a los principales desafíos relacionados con las TI. En definitiva, el objetivo se centra en la puesta en marcha de servicios de computación en la nube (privada, pública o híbrida) y la gestión única de todo tipo de dispositivos.
Concretamente, la utilización de System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012 hace posible que los clientes sean capaces de pasar de una gestión separada de los diferentes componentes del centro de datos a una administración conjunta de dichos recursos, incluyendo redes, almacenamiento y computación. Las capacidades de la infraestructura cloud, como es el caso de las redes de software definido, multitenancy y la virtualización del almacenamiento, están construidas y preparadas para los entornos cloud híbridos y automatizados. Además, los clientes pueden gestionar de una manera centralizada las aplicaciones basadas en la nube y los recursos que usualmente corren en su propio data center sobre otro centro de datos de un proveedor de servicios de alojamiento o en Windows Azure. De este modo, las empresas pueden extender las capacidades de sus centros y los administradores cuentan con la posibilidad de mover máquinas virtuales a Windows Azure, además de gestionarlas a través de System Center basándose en sus necesidades.
Igualmente, los usuarios pueden utilizar System Center 2012 SP1 para respaldar sus servidores con Windows Azure y protegerse así de la pérdida y corrupción de datos. Además, SP1 admite Global Service Monitor, un nuevo servicio también basado en Windows Azure que ya está disponible en versión de prueba y que mide el rendimiento de una aplicación web desde la perspectiva del propio usuario. La utilización de System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012 hace posible que los clientes sean capaces de pasar de una gestión separada de los diferentes componentes del centro de datos a una administración conjunta de dichos recursos, incluyendo redes, almacenamiento y computación.
Finalmente, con el lanzamiento del servicio Windows Intune y de System Center 2012 Configuration Manager SP1, los clientes empresariales pueden administrar de forma centralizada un conjunto de PCs, portátiles y dispositivos móviles. Con una sola consola de administración, las organizaciones de TI pueden asumir el desafío de que cada usuario trabaje con su propio dispositivo, ayudando a garantizar que los empleados tengan experiencias virtuales seguras y productivas con las aplicaciones y los datos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.