Con el fin de reducir el TCO, incrementar la disponibilidad de sistemas y aplicaciones críticas, así como facilitar la escalabilidad y los cambios, Microsoft ha renovado Solutions for Management (MSM).
La nueva versión de este catálogo de soluciones -beta 2.0- “proporciona a las compañías tanto herramientas como procesos para que gestionen de forma más efectiva sus sistemas”, según apunta Germán Díaz, responsable de la plataforma de servidores para Gestión de Sistemas en Microsoft.
MSM apunta tanto a los puestos de trabajo como al entorno servidor, “buscando mayor eficacia en la distribución de aplicaciones, la integración y alta disponibilidad”, continúa el responsable de la firma.
Para ello, Microsoft cuenta con SMS (Systems Mangement Server), MOM (Operation Manager) y Application Center (AppCenter) sobre la base de Windows Server 2003 y Visual Studio como framework de desarrollo.
El primero apunta hacia la gestión de clientes Windows en términos de inventario, ancho de banda y help desk para implantar nuevas aplicaciones; MOM está orientado a monitorizar la actividad de los servidores, mientras AppCenter simplifica la administración de plataformas en cluster o granjas de servidores.
El gigante de Redmond se apoya en una política de partners como Bull o Getronics para impulsar MSM en España. El mismo Getronics, Santillana e IberCaja son algunos de los primeros usuarios de la nueva plataforma.
Microsoft también permite gestionar arquitecturas como Novell, Linux o Unix en sus distintas versiones a través de su partner Net IQ. La versión final de MSM estará disponible en octubre.