Alicante ha sido la ciudad elegida por Microsoft para celebrar su Evento anual para grandes organizaciones y sector público y como no podría ser de otra manera cloud computing ha sido el gran protagonista.
Más de 200 clientes representantes de las mayores empresas españolas de distintos sectores, como Industria, Banca y Seguros, así como representantes de la Administración Pública se han dado cita en Alicante de la mano de Microsoft para conocer la estrategia de la multinacional en lo que han denominado ‘Clouding: adaptando la nube a cada empresa’.
María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, inició su discurso analizando los buenos resultados de la firma en el ejercicio pasado que terminó en junio de 2010 con crecimientos en ventas superiores al 25 por ciento y en facturación con aumentos del 50 por ciento.
Los pilares básicos para Microsoft, según María Garaña, pasan por liderar la nube, Windows Phone7, despliegue de Windows 7 y Office 2010, satisfacción de clientes y partners y compromiso con la Sociedad.
En este sentido, la presidenta señaló que cloud computing en España es ya una realidad y que el 33 por ciento de las empresas españolas ya han implantado algún proyecto cloud y el 50 por ciento del tejido empresarial español tienen planteado su adopción en los próximos meses.