Microsoft apoya el uso de nuevas tecnologías en Asturias

Junto con el Principado de Asturias la compañía emprende un proyecto piloto de inserción de nuevas tecnologías en la enseñanza.

Publicado el 14 Feb 2005

Microsoft y la consejería de Educación del Principado de Asturias acaban de rubricar en Gijón un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de introducción de nuevas tecnologías en la enseñanza. La primera experiencia asturiana tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rosario Acuña, de Gijón, donde se pondrá en marcha el primer Centro de Uso Avanzado de Nuevas Tecnologías.

El proyecto experimental de Gijón prevé dotar a los alumnos de Tablet PC, pizarras digitales y de acceso a Internet, además de familiarizar a la comunidad escolar con el uso de nuevas tecnologías, propiciar una mayor integración de las familias en la vida del centro. Así, el nuevo convenio contempla aspectos como la consulta de las calificaciones escolares o la comunicación entre padres y profesores a través de internet.

La previsión del Gobierno asturiano es la de extender a otros centros de la Comunidad Autónoma un proyecto que ahora comenzará de modo experimental en el instituto gijonés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4