Micron Electronics se declara en quiebra

El mercado de PCs anda revuelto. El fabricante de PCs MPC, antiguamente conocido como Micron Electronics, se ha acogido al famoso Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE.UU; y Lenovo culpa a la crisis de no obtener beneficios.

Publicado el 10 Nov 2008

La escasa demanda de ordenadores de sobremesa así como el tremendo interés que han suscitado los nuevos equipos netbook y que ahora los portátiles son los reyes de las ventas, están alterando el tradicional mercado de PCs. Estos días son noticia Lenovo, que ha visto reducir sus ganancias, y MPC que no ha tenido más remedio que declararse en quiebra.

No obstante, afirma la antigua Micron Electronics, que proporciona hardware a empresas de tamaño medio, instituciones gubernamentales y centros educativos, que continuarán sus operaciones mientras se reorganiza el negocio.

En octubre de 2007, MPC compró la división de negocio profesional de Gateway por 90 millones de dólares antes de que ésta fuera adquirida en su totalidad por el gigante taiwanés Acer. “Una serie de imprevistos en la integración de Gateway Professional, combinado con el hecho de adaptar las operaciones de nuestro partner de fabricación para satisfacer requerimientos adicionales de personalización que fueron más complicados de lo que originalmente anticipamos, han contribuido a ampliar nuestras pérdidas. Evaluamos todas las alternativas estratégicas, y hemos concluido que declararnos en quiebra era necesario esta vez”, señala John Yeros, CEO de MPC en el comunicado.
El pasado 4 de noviembre, todas las acciones y warrants de MPC fueron retirados del Nysedonde cotizaba. Y la compañía afirma que no tiene planeado ninguna distribución a los accionistas en relación con el caso de bancarrota.
Micron fue fundada en Idaho en 1978 para fabricar dispositivos de semiconductor. A principios de los 90, Micron diversifica su negocio creando Micron Computers (posteriormente cambiaría su nombre a Micron Electronics) para fabricar y vender PCs bajo las marcas Micron, y más adelante, MicronPC y MicronPC.com. En 2001, la fabricación de ordenadores se vendió a Gores Technology Group, que de nuevo cambió la marca de los productos a MPC.

La crisis acaba con los beneficios de Lenovo
En su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, Lenovo ha visto subir las ventas de PCs un siete por ciento hasta los 4.300 millones de dólares. Sin embargo, no ha sido suficiente para obtener beneficios ya que ha crecido menos que la media del mercado. En total, la compañía ha registrado unos beneficios de 39 millones cuando en el mismo periodo del año anterior estos fueron de 125 millones de dólares.

Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, afirma que “debido al impacto de la crisis económica global, y a un déficit en la ejecución de nuestro plan estratégico, el rendimiento de la firma en este segundo trimestre no ha cumplido con nuestras expectativas”.

Las ventas de ordenadores portátiles han crecido un 21 por ciento y ahora representan el 60 por ciento del total de ingresos de Lenovo, mientras que la comercialización de equipos de sobremesa ha caído un tres por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados