En el marco de la celebración del 50 aniversario del Mainframe, Micro Focus aterriza en Colombia a través del LATAM Modernization RoadShow. El evento ha mostrado las claves para modernizar los activos de negocio sobre el Mainframe y las aplicaciones basadas en COBOL. La compañía exhibió las últimas novedades en Soluciones Enterprise de Modernización; además, el Grupo Acciona explicó su experiencia positiva en la Migración de aplicaciones al Cloud Azure y el Banco Santander mostró su proyecto de enmascaramiento de datos corporativos.
Tanto el evento de Bogotá, como el de Chile, celebrado el pasado día 24, confirman la vigencia de la modernización de aplicaciones frente a su sustitución por otras nuevas. “Las grandes organizaciones no quieren perder el conocimiento de negocio de sus aplicaciones corporativas -comentó Miguel Fito, Director de Desarrollo de Negocio para IBERIA y LATAM– y han entendido que la modernización es la mejor opción, la más segura, las más rápida, la más económica, sin renunciar a ninguna de las nuevas funcionalidades que permiten los nuevos desarrollos tecnológicos”.
Por su parte, Alberto Álvarez, Director de Micro Focus en Suramérica, destacó que “el proceso de modernización de aplicaciones permitirá a las grandes organizaciones latinoamericanas mantener su ritmo de crecimiento, sin cortes y sin comprometer el núcleo de su negocio, mejorando su competitividad y productividad y reduciendo los costes de mantenimiento de sus sistemas”.
COBOL, más vivo que nunca
Micro Focus es el principal fabricante de COBOL del mundo. Un lenguaje de programación que ha cumplido ya el medio siglo pero que sigue siendo la referencia para las aplicaciones de negocio. En este marco, Visual COBOL 2.0 de Micro Focus se integra completamente con Microsoft Visual Studio 2012 RC, de manera que los desarrolladores pueden reutilizar los millones de líneas de código fuente que ya existen, mejorarlas y extenderlas a entornos Windows, además de “mezclarlas” con otros lenguajes de programación como C#, Visual Basic y ASP.NET.