Facilitar a sus clientes el proceso de modernización de aplicaciones y su migración a cualquier tipo de plataforma. Este es el principal objetivo que se ha marcado Micro Focus a la hora de lanzar la nueva versión de Visual Cobol R3. Con ella, la compañía ofrece una herramienta que mejora la portabilidad de las aplicaciones Cobol a principales plataformas de desarrollo y las acerca a la nube.
De acuerdo con la compañía, además de Windows, Unix, Linux y .NET, las aplicaciones pueden implementarse directamente en Java Virtual Machine (JVM) y la plataforma cloud Microsoft Windows Azure. Con Visual Cobol R3 los desarrolladores, también, pueden elegir trabajar con Visual Studio 2010 o con Eclipse, y pueden desplegar el núcleo de las aplicaciones Cobol en múltiple plataformas desde una única fuente y sin necesidad de utilizar una plataforma de trabajo específica.
“La extensión de la funcionalidad de Cobol hacia los entornos de Azure, .NET y plataformas JVM no sólo mejora y simplifica la portabilidad de aplicaciones, sino que también aumenta la productividad, ofreciendo a los desarrolladores la capacidad de administrar fácilmente las aplicaciones básicas a través de múltiples plataformas. Esta flexibilidad también simplifica la gestión de los sistemas de aplicaciones, permitiendo a los administradores de mainframe utilizar las mismas herramientas y seguir los mismos procesos con los que ya están familiarizados”, explica la compañía.
Finalmente, destacar que Visual Cobol R3 también introduce el desarrollo Hub, una herramienta para servidores remotos Linux y Unix que permite a los desarrolladores utilizar Cobol en el escritorio y depurar el código de forma remota y reducir así los tiempos de desarrollo y testing.