Frente a la mayoría de compañías que están dando niveles de crecimiento bajos cuando no planos debido a la situación financiera mundial, Micro Focus parece vivir ajeno a esta problemática con unos resultados bastante notorios.
La compañía norteamericana ha alcanzado un nuevo récord de ingresos en el ejercicio fiscal de 2009 con un volumen de ventas de 274,7 millones de dólares frente a los 228,2 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 20,4 por ciento. La compañía ha salido favorecida de las adquisiciones realizadas, junto a la reciente compra de Compuware que le ha permitido ampliar su presencia en el mercado. Stephen Kelly, director general de Micro Focus, confirma este hecho: “el fuerte crecimiento de las ventas y del EBITDA que hemos obtenido, ha ido acompañado por la incorporación inmediata de las tres nuevas adquisiciones a los niveles coherentes de margen”. Las acciones también se han visto beneficiadas con estos resultados ya que han alcanzado unas ganancias de 41,51 centavos de dólar. Según Nelly, Micro Focus continuará con una estrategia centrada en el crecimiento orgánico sumado a adquisiciones que complementen sus principales áreas de especialización. Así lo explica: “el modelo actual de Micro Focus nos ha llevado a un incremento continuo de los ingresos. La resiliencia, la pertinencia y la fuerte generación de caja sobre la facturación, nos da confianza a la dirección del grupo para seguir ofreciendo rendimientos superiores de accionistas en el futuro“.
Micro Focus crece un 20,4 por ciento en su ejercicio fiscal de 2009
Alcanza los 274,7 millones de dólares de cifra de negocio y obtiene un crecimiento del EBITDA del 34 por ciento, hasta los 118,6 millones de dólares.
Publicado el 25 Jun 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 2