“Los usuarios de dispositivos móviles son cada vez mayores, y los retos a los que se enfrentan las compañías son más y más complejos”. Así resumía Archie Roboostoff, director de Porfolio de Soluciones Borland de Micro Focus el principal motivo por el que la compañía ha decidido lanzar ya su nueva generación de soluciones de testing SilkPerformer.
Y es que, datos como los que ha dado a conocer Forrester en uno de sus últimos informes ha hecho que empresas como Micro Focus adapten sus soluciones a los nuevos entornos corporativos, que se extienden más allá del puesto de trabajo. Según la consultora, el desarrollo móvil está entre las cinco iniciativas más importantes para la mayoría de las organizaciones. Además, el 50% de las compañías están muy interesadas en el uso de aplicaciones móviles o websites optimizados con los que puedan ofrecer mejores soluciones a sus clientes. “El acceso a Internet está en constante evolución y la diversidad de dispositivos, crea una mezcla en la web. Los usuarios esperan una misma velocidad de respuesta, pero los websites se comportan de diferente manera dependiendo del sistema operativo, la red o del dispositivo desde el que se acceda. Esto hace más difícil que nunca diagnosticar las mejoras del sistema, así como simular las altas demandas del cliente”, apuntaba Roboostoff.
Por este motivo, SilkPerformer ha sido creada para adaptarse a las aplicaciones móviles web, ya que es capaz de optimizar la escalabilidad, simular con precisión los picos de carga y los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones. “Micro Focus SilkPerformerofrece la capacidad de hacer simulaciones con múltiples teléfonos móviles, así como dispositivos Android, iOS y BlackBerry”.
De acuerdo con el directivo, la importancia de esto reside en los diferentes tamaños de pantalla y métodos de navegación (como los táctiles), todos distintos, pese a cargar la misma página web. “Estas versiones de un mismo website han de ser tratadas como diferentes aplicaciones para el testing, ya que tienen distintos baremos de mejora. Micro Focus SilkPerformer simula también las limitaciones del ancho de banda en las conexiones a la red inalámbrica como GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA+ y LTE, mientras su Mobile Browser Simulation, se encarga de probar el tráfico entre dispositivos desde todas las partes del mundo”, concluye Roboostoff.