Michael Dell: “Proveer a la gente de tecnología no es suficiente”

El CEO de Dell Technologies ha hablado en el Dell Technologies Summit 2019 celebrado en Austin sobre la importancia del uso de la tecnología para transformar vidas. Y ha presentado su nueva infraestructura autónoma PowerOne y un modelo de pago por uso, Dell Technologies On Demand.

Publicado el 12 Nov 2019

Jennifer Felch, Chief Digital Officer, y Michael Dell, CEO y Presidente de Dell Technologies.

Michael Dell, CEO y Presidente de Dell Technologies, ha invitado a las compañías a unirse a la “nueva década del dato” en el Dell Technologies Summit 2019 que se celebra estos días en Austin, Texas. “Hace 35 años que Dell comenzó a democratizar el uso de la tecnología y hoy ésta se ha vuelto más accesible y poderosa que nunca”. Sin embargo, “poner la tecnología al alcance de la gente no es suficiente”, ha señalado el CEO, “las personas tenemos que saber cómo utilizarla para ayudar a otra gente; igual que el dato por sí mismo es solo ruido, y tiene que ser tratado para sacarle provecho”. Por este motivo, Dell ha resaltado que aún quedan cosas inimaginables por hacer“.

Sin ir muy lejos, para 2022 Gartner indica que el 15% de las nuevas soluciones de computación incluirán precios de pago por uso, en comparación con las menos del 1% que existen en 2019. “Las empresas reclaman cada vez más un almacenamiento flexible y escalable, tanto en el data center como en la nube y, por supuesto, en el edge; que eficiente la producción y reduzca los costes”, ha contado Jeff Clarke, Vicepresidente de Dell Technologies. Por esta razón, la compañía ha lanzado Dell Technologies On Demand, un conjunto de ofertas as a Service para los servidores Dell PowerEdge y el nuevo sistema de infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne.

Esta nueva infraestructura autónoma ha sido otro de los grandes anuncios de la compañía en el evento. PowerOne está diseñada para facilitar la implementación, administración y consumo de TI. La infraestructura integra la computación de PowerEdge, el almacenamiento de PowerMax, la red de PowerSwitch y la virtualización del partner VMware en un solo sistema; “preparada para soportar y securizar las aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

“Poner la tecnología al alcance de la gente no es suficiente, hay que saber cómo utilizarla para ayudar a otra gente”

En cuanto al impacto social de la compañía en el futuro, Dell se ha marcado unos ambiciosos objetivos reunidos en el plan Progress Made Real 2030; y los cuales giran en torno al fomento de la sostenibilidad, el impulso de la innovación y la inclusión y el mayor acceso a la tecnología en las áreas deprimidas. “Desbloquear el poder de los datos hará avanzar a la humanidad más que cualquier otra fuerza en la próxima década, y nos hará capaces de transformar vidas”, ha señalado Michael Dell.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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