Meg Whitman sitúa el núcleo de su estrategia en la infraestructura

La flamante CEO de Hewlett-Packard, Meg Whitman, ha dado los primeros detalles de la nueva estrategia de la compañía, que busca restaurar la confianza de los clientes centrándose en sus negocios clave, y estos son: infraestructura, software, servicios y soluciones para el usuario final.

Publicado el 30 Nov 2011

Lores Serrano (Viena)
Nueve semanas lleva Meg Whitman en el cargo de CEO de HP, y todo el mundo la pregunta cuál es la estrategia de la compañía. Bien en el evento HP Discover, el mas grande del fabricante en Europa que ha congregado a cerca de 5.000 asistentes, y que ha constituido el primer acto publico de Whitman, la máxima responsable de HP ha desvelado, sin grandes sorpresas, las futuras directrices de la compañía.

La nueva estrategia sitúa el núcleo de su negocio en las infraestructuras, y lo rodea de software, “que permite expandir, optimizar y gestionar nuestro núcleo con tecnologías como la de Autonomy,de la que estoy muy orgullosa de que forme parte de nuestra familia de productos”, destaca Meg Whitman; de los servicios, que añaden valor al núcleo del negocio; y de las soluciones centradas en el usuario que lo hacen trabajar.

Realmente esto conforma el portfolio de HP, aunque esta vez Whitman centrará los esfuerzos en cinco áreas: infraestructura Convergente, transformación de las aplicaciones, seguridad empresarial, optimización de la información, y modelo de cloud híbrido.

Precisamente el pilar de la optimización es el que ha acaparado los anuncios del primer día del HP Discover, y que la compañía ha centrado en la tecnología de Autonomy, la firma que adquirió el pasado mes de octubre por 10.300 millones de dólares. “Las organizaciones de hoy en día quieren crear estrategias dinámicas de procesamiento de la información y HP con Autonomy les ayuda a conseguirlo”, reitera la CEO de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5