Media Markt invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de establecimientos en tiendas experienciales, espacios completamente digitalizados y modernos donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano. Esta inversión se enmarca dentro del plan de transformación digital que la compañía inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas, y que finalizará en 2018, cuando se haya completado la remodelación de los 77 establecimientos que Media Markt tiene actualmente en España.
Ferrán Reverter, CEO de Media Markt, explica: “estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación. Por ello, en esta nueva etapa, situamos la tecnología y el cliente en el centro de nuestra estrategia, con el fin de orientarles y guiarles por el mundo digital. Con esta transformación, pretendemos posicionarnos como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del retail”.
Con el reto de convertirse en la primera empresa de retail omnicanal del país, Media Markt quiere integrar todos sus canales de compra y comunicación para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo. Una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos, en línea con la política de la compañía de “precios bajos cada día”.
Los nuevos Media Markt incorporarán servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes, entre ellos un espacio de formación donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, productos smart, cocina o robótica; un departamento dirigido al cliente profesional; una zona Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla.
Se habilitarán zonas específicas para dispositivos en alza, como productos de movilidad eléctrica, equipamiento para DJs, drones o robótica educacional. Los establecimientos también contarán con una amplia zona denominada Service, en la que se ofrecerán servicios de atención al cliente, financiación, post-venta, recogida online y revelado.
La transformación de las tiendas también afectará a su imagen: el color rojo perderá protagonismo y dará paso al blanco, que predominará en todo el espacio, que contará con iluminación LED. Además, la altura del mobiliario será menor para dar una mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.