Más de la mitad de las empresas españolas estarán en la nube en 2014

De acuerdo con la compañía Ciena, supondrá un reto para las redes que tendrán que soportar el ancho de banda y la escalabilidad demandada para poder llevar a cabo la migración.

Publicado el 16 Sep 2011

Según un estudio de CB Consulting realizado a más de 400 compañías nacionales y dado a conocer por la compañía Ciena, el 64% de las empresas españolas usará cloud computing para el año 2014. En el caso de las grandes empresas, la nube alcanzará a un 83,2%. Aunque no solo el sector privado será quien apueste fuertemente por las ventajas de migrar a la nube. De acuerdo con el informe, el 97,6% de las instituciones tiene alguna aplicación en modo cloud.
De acuerdo con Ciena, todo esto supondrá un incremento en la demanda de ancho de banda muy significativo. Para hacer frente a tal cantidad de datos sensibles de las empresas, los operadores deberán contar con unas redes de alta capacidad que sean flexibles, seguras y resistentes. Dichas características son necesarias para poder hacer frente al continuo crecimiento de la demanda y los nuevos servicios tecnológicos que seguro surgirán en el futuro.
La transformación tecnológica de industrias clave como el sector financiero, el de seguridad o el de la medicina y la digitalización de sus servicios conllevan un gran aumento en los requerimientos de almacenamiento. Esto repercute en la infraestructura basada en la nube, dado que las empresas buscan enfoques más rentables y dinámicos para cumplir con sus requerimientos de ancho de banda. Sin embargo, este modelo sólo puede tener éxito si las empresas pueden confiar en la transferencia de su información a la nube. La infraestructura subyacente necesita por tanto cumplir tres requerimientos vitales: seguridad, flexibilidad y resistencia.
En este sentido, Ciena recomienda para la nube una infraestructura inteligente y robusta que proporcione unos requerimientos de ancho de banda rentables y una escalabilidad elástica. Supone la mayor garantía para que empresas y usuarios puedan disfrutar de los mejores servicios que las tecnologías Cloud les ponen a disposición ahora y les podrá proporcionar en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4