Más cerebros, mejor que uno: El nuevo árbitro cognitivo de Nuance

Esta nueva función habilitada por Inteligencia Artificial crea una mejor experiencia para el usuario, conectando los asistentes virtuales con tecnología Nuance y los asistentes de IoT más conocidos o servicios de contenidos de terceros.

Publicado el 09 Ene 2018

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Nuance Communications ha presentado su árbitro cognitivo, una nueva funcionalidad habilitada por Inteligencia Artificial que resuelve uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los usuarios en el mundo conectado actual: la necesidad de aprender y recordar las capacidades y vocabularios específicos de los múltiples asistentes de distintos servicios y dispositivos. El árbitro cognitivo de Nuance soluciona este problema ya que conecta e integra diferentes asistentes virtuales, servicios de terceros y contenido a través de una única interfaz que se expande al ecosistema del automóvil, la Smart Home y el Internet de las cosas para completar tareas complejas y mejorar la experiencia de usuario.

“En 2020, habrá alrededor de 26.000 millones de dispositivos inteligentes, capaces y conectados que dispondrán de asistentes virtuales conversacionales que gestionarán casi todas las experiencias posibles de los usuarios. Todos estos asistentes tienen sus puntos fuertes y están especializados. No obstante, en la actualidad, son muy pocos los que se comunican entre sí o funcionan juntos en varios dispositivos. De esta forma, es el usuario el que pierde. Además, “las marcas se ven obligadas a tomar decisiones rígidas acerca de si crean sus propios asistentes especializados o hacen uso de asistentes con fines generales”, señala Kenneth Harper, Vicepresident, Emerging Solutions en Nuance. “La introducción de la funcionalidad de este árbitro cognitivo de Nuance soluciona este problema y maximiza la capacidad de nuestros clientes para ofrecer sus propias experiencias únicas y diferenciadas a sus usuarios finales, al mismo tiempo que ofrece interoperabilidad a otros asistentes. Así, todos los miembros de este ecosistema salen ganando, especialmente las personas que compran y utilizan los productos y servicios de nuestros clientes”.

Por otra parte, el árbitro cognitivo permite que los asistentes virtuales especializados de Nuance tengan acceso directo a otros asistentes virtuales conocidos y orientados al usuario. Además, la compañía acaba de anunciar la disponibilidad de Nina para Google Home.

Las principales características del árbitro cognitivo incluyen:

  • Capacidad para conectar distintos asistentes de Nuance, además de asistentes de uso masivo como Amazon Alexa y Google Home, para responder a peticiones y llevar a cabo tareas.
  • Gestión, tanto explícita como implícita, de las peticiones de los usuarios. Un usuario puede decir, por ejemplo, “Pregunta cuál es mi saldo al banco”, o “¿Cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria?” y recibir el mismo resultado sin tener que nombrar ni a un asistente ni a un servicio específicos.
  • Capacidad de ir aprendiendo con el tiempo y de forma automática las preferencias, de modo que el árbitro sepa qué asistente o qué servicio de contenido prefiere el usuario para determinadas tareas.
  • Comprensión contextual de todas las tareas realizadas desde cualquier asistente, lo que permite que los usuarios modifiquen tareas previas como “Cancela mi último pedido”.
  • Integración simultánea con múltiples servicios y agentes para realizar una serie de tareas complejas como “Pide mi comida china habitual después de la última reunión del día”.

“La necesidad de que ‘tu agente llame a mi agente’ es un problema conocido entre marcas, desarrolladores de robots y usuarios finales en el mundo de la Asistencia Inteligente”, afirma Dan Miller, analista jefe de Opus Research. “El árbitro cognitivo de Nuance es una solución cuyo objetivo es acelerar la capacidad que tienen todos los agentes virtuales de dar apoyo a las búsquedas, el soporte y el comercio conversacionales”.

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Redacción TICPymes

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