Por un montante de cuatro millones de euros, la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos ha adjudicado a un consorcio formado por las empresas Indra y Portel el contrato para el diseño y puesta en funcionamiento, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Barcelona, de una solución Port Community System (PSC). El contrato incluye además la prestación de servicios de soporte a la explotación de la nueva plataforma por un periodo inicial de 24 meses.
Con este nuevo sistema, que funcionará a modo de ventanilla única, se persigue una agilización de los procesos que configuran la actividad portuaria, incluyendo la gestión de escalas, el movimiento de mercancías y el tránsito de pasajeros.
El sistema Port Community System se levantará sobre la plataforma PortNet, que se implantará en el puerto de Casablanca -el principal puerto del país por volumen de tráfico de mercancías- y contará con un respaldo permanente que garantice su continuo funcionamiento. Este nuevo sistema proporcionará servicio a los 12 principales puertos de Marruecos, sumando como usuarios a más de un millar de agentes, incluyendo Autoridades Portuarias, Capitanías Marítimas, consignatarios de navieras, aduanas, autoridades sanitarias, etc.