Mark Hurd, en OpenWorld: “Innovar es complicado pero necesario”

Si el primer día el componente in-memory y analítico estuvo muy presente en el mayor evento de Oracle, en esta ocasión el Big Data ha sido el gran protagonista.

Publicado el 24 Sep 2013

Mark Hurd, Oracle

El presidente de Oracle, Mark Hurd, centró su intervención durante el OpenWorld en las principales tendencias TIC que están impactando en el mercado. La movilidad es la más evidente, ya que “hubo 9.000 millones de dispositivos conectados a la red en 2012, y se espera que de cara a 2020 sean 50.000 millones. Además, el volumen de los datos móviles está creciendo en torno a un 78% año a año”.

Igualmente, los consumidores son más exigentes que nunca, puesto que son conocedores de la tecnología y exigen que todo cumpla con sus expectativas. Pero la consecuencia más inmediata de todo ello es que “hay que modernizarse para sobrevivir. Las compañías tienen múltiples aplicaciones heredadas que deben mantener, y al mismo tiempo mucha restricción presupuestaria. Innovar en este contexto es complicado pero necesario”, opina Hurd.

El presidente, que estuvo de visita en Madrid hace unos meses, volvió a dejar clara la misma estrategia que la compañía viene siguiendo desde entonces: centrarse en el desarrollo de aplicaciones verticales muy adaptadas a cada industria y las particularidades de su negocio, cloud computing, y por supuesto, Big Data. En este último campo, se ha dado a conocer un nuevo lanzamiento: un appliance para exprimir el mayor valor del Big Data gracias a una arquitectura unificada de información, que integra las plataformas Hadoop y NoSQL con su data warehousing y analítica. Además, se han añadido altos componentes de seguridad, para garantizar la adecuada protección de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4