María Garaña sustituye a Rosa García como presidenta de Microsoft España

La directiva ocupaba hasta la fecha la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. La filial también nombra a Juan Carlos Fernández como director general de la nueva unidad Consumo & Online.

Publicado el 11 Jun 2008

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María Garaña Corces será la nueva presidenta de Microsoft España a partir del próximo uno de julio, cuando pase a sustituir a Rosa María García, que desempeñará desde esa fecha el puesto de vicepresidenta de Microsoft Western Europe para la división Consumer & Online. En sus primeras declaraciones, María Garaña ha declarado “querer mirar hacia delante con continuidad”. Pero también quiso resumir los cinco pilares en los que basará su modelo de trabajo: Crecimiento, donde contempla seguir creciendo por encima del mercado de software en España, con mayores operaciones en el segmento de consumo; Clientes y Socios de Negocio; Innovación, muy relacionado a la estrategia Software + Servicios; Responsabilidad Social Corporativa, con alianzas tanto públicas como privadas; y Equipo, en consonancia con los más de 700 profesionales que conforman la filial. Como resumen, Garaña prevé apuntalar lo que considera su reto: “crecimiento y liderazgo”.

El nuevo nombramiento de María Garaña coincide además con un cambio organizativo de Microsoft, y que afecta a todas las filiales del Grupo, con objeto de crear una dirección de Consumo & Online. En España, al frente de la misma se sitúa Juan Carlos Fernández. Microsoft unificará la unidad de servicios online con Windows Mobile y Windows Consumo, lo que implica un objetivo “de liderar esta convergencia, la publicidad online y continuar desarrollando el área de dispositivos móviles”, según declaró Juan Carlos Fernández. Éste reportará en España a María Garaña y a Rosa García en el concierto europeo. Rosa María García mostró su satisfacción por los objetivos alcanzados por la filial durante los más de seis años que ha estado en el cargo. Así, declaró “haber sido capaces de triplicar la facturación de la compañía en España, con incrementos superiores a otras filiales de la Región y de los competidores“. Pero también subrayó haber consolidado el mercado de la gran cuenta y haber dado más valor a la pyme, junto con “conseguir crear la mejor empresa para trabajar en España“. www.microsoft.com/spain

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Ambrosio Rodríguez
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