Mapfre es la aseguradora más vista en Internet

Línea Directa y directseguros mantienen el segundo y el tercer puesto del sector.

Publicado el 12 Ene 2010

86350_37

Un estudio de Seolución recoge los porcentajes de visibilidad y los parámetros que más influencia tienen en el posicionamiento en buscadores, que hacen referencia al número de páginas indexadas por el buscador, el número y la calidad de los enlaces externos y el Page Rank de Google.
Mapfre se mantiene como líder del sector pero existe cada vez una mayor competencia por ocupar los primeras puestos en las búsquedas, ya que estar bien posicionados contribuye a aumentar la presencia y el reconocimiento de marca en la Red así como el volumen de contactos y ventas generadas.
Según los últimos datos recogidos por Seolución, a Mapfre le siguen en visibilidad Línea Directa, directseguros y Mutua Madrileña.
Disponer de una presencia en la red relevante y de calidad es de gran importancia para un sector como el asegurador, ya que las consultas realizadas en Internet son cada vez más frecuentes en el momento previo de tomar una decisión de compra o, en el caso que nos ocupa, contratar un seguro.
El informe también refleja el índice de popularidad, variable que se calcula en base a las páginas externas que enlazan al sitio web a modo de recomendación o reseña. Mapfre lidera nuevamente este ranking. En la revisión trimestral del estudio hay que destacar el descenso de enlaces entrantes que han registrado las webs de las aseguradoras analizadas.

Por último, Seolución recoge los datos de Alexa, que proporciona información de tráfico de sitios web. Si bien este indicador no influye en el posicionamiento orgánico, sí supone un dato de referencia para conocer el volumen de visitas de las páginas analizadas. En la última revisión trimestral, Línea Directa ha superado a Mapfre y pasa a ocupar el primer lugar de este ranking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4