Mahou-San Miguel integra su información corporativa con Hyperion Essbase

Afecta a las áreas comercial, financiera, de marketing e industrial.

Publicado el 06 May 2004

El grupo cervecero Mahou-San Miguel ha seleccionado la plataforma de Business Intelligence (BI) Hyperion Essbase para integrar sus procesos y redes de información soportadas en una arquitectura de servidores AS/400 y soluciones de JD Edwards. El objetivo es facilitar a los directivos y altos ejecutivos el acceso a información consolidada de negocio, a través de un cuadro de mandos integral con información agregada del conjunto de la actividad.

La decisión final se basó en la experiencia acumulada por San Miguel en la utilización de Essbase, aunque también se analizaron otras soluciones de mercado. Como asegura Mariano Navarro, director de Control de Gestión en el grupo, “San Miguel estaba utilizando Hyperion Essbase en el área comercial y los buenos rendimientos obtenidos con la herramienta fueron el principal argumento que nos animó a continuar con ella en este proyecto corporativo. Por otra parte, también tuvimos en cuenta la capacidad de Essbase para desarrollar nuevas áreas más allá de la comercial y, en concreto, para la integración de los datos de nuestros departamentos financiero, de marketing e industrial”.

Hyperion Essbase proporciona el acceso a los datos de negocio a través de un portal que personaliza los datos visionados en función de las necesidades de cada tipo de usuario. De esta forma, el personal accede a la información contenida en una única base de datos multidimensional centralizada, que consolida los datos para la realización de todo tipo de análisis e informes. Los altos directivos del grupo disponen así de datos homogéneos para adoptar decisiones de negocio soportadas en información plenamente actualizada.

Según Navarro, “la integración de la información es un factor crítico para nuestro grupo, ya que no podemos permitirnos ni una visión fragmentada de la actividad, ni diferentes fuentes de información para cada departamento. Además, la solución de Business Intelligence nos facilita un interfaz intuitivo y unos tiempos de respuesta rápidos para el acceso a la información corporativa.”.

La firma francesa de consultoría, Decisionnel, ha realizado la integración de la plataforma, en un proyecto cuya terminación está prevista para finales de este año. La nueva plataforma de BI se ha construido sobre un entorno cliente/servidor, aunque es compatible con un uso a través de la Web, “evolución que no descartamos en el próximo futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3