Tras el anuncio de Workplace 1.0 hace cerca de un año, IBM ha presentado cuatro nuevos productos software para esta plataforma, que permiten al usuario añadir capacidades modulares de colaboración a sus aplicaciones de negocio y portales corporativos, tal y como informaba COMPUTING en su Número 360.
Pilar Martínez, directora de Lotus para España y Portugal, destaca que el nuevo Workplace aprovecha las capacidades líderes de colaboración de Lotus y las de integración de WebSphere , todo con un acceso a través de un único portal y que permite customizar e integrar completamente las distintas funciones de forma personalizada para el usuario.
Estas nuevas capacidades -correo electrónico, mensajería instantánea y conferencia web- se basan en J2EE y amplían la capacidad de compartición entre las diferentes líneas de software de IBM, según apunta Juan Carlos López, responsable de la gama WebSphere para España y Portugal.
Workplace Messaging 1.1 está diseñado como correo electrónico de bajo coste, e incluye ahora soporte de portal extendido y calendario personal. Team Collaboration 1.1 contempla mensajería instantánea, conferencia web y espacio para equipos de trabajo.
Web Content Management 1.1 gestiona los contenidos de la web de principio a fin, mientras Collaborative Learning 1.1 integra las capacidades de aprendizaje con soporte de múltiples perfiles de usuario.