Los usuarios son reacios a proteger su información sensible

Norton asegura que sólo un 22% de los usuarios realiza ‘backups’ regulares de sus archivos más importantes.

Publicado el 01 Jul 2009

Hoy es fácil y barato realizar fotografías: de nuestros seres queridos, de nuestras vacaciones, de las mascotas… La lista sería interminable, pero todas tienen un elemento en común: su alto componente emocional para su dueño. Y, a pesar de ello, sólo un 22% de 3.000 encuestados por la firma de soluciones de seguridad Norton han realizado una copia de todos sus archivos imprescindibles. Además, no sólo de fotografía vive el hombre (aunque son los archivos más valorados por 8 de cada 10 entrevistados), la información financiera y documentos académicos o de trabajo también ocupan un lugar especial en el corazón de sus dueños. Fundamentalmente, porque contienen datos sensibles e importantes.
A la vista de las anteriores cifras lo lógico sería que los usuarios de PC realizasen con regularidad copias de seguridad de sus datos y más cuando se sabe que un 44% de los mismos han perdido algún archivo importante. Pero la lógica no existe en el mundo de las emociones, como demuestra que sólo el 22% de los preguntados en la encuesta realice copias de respaldo de todos sus archivos.
A todo lo anterior se suma que los pocos usuarios que realizan copias usan soportes pocos fiables. Así, casi 8 de cada 10 asegura que han usado hardware externo como discos portátiles para llevarlas a cabo y sólo un 11% ha recurrido a un sistema de copia on line, como el que ofrece Norton, y que considera más seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados