Los usuarios de la versión 6 de PowerChute Business Edition de APC, compañía de soluciones de protección eléctrica, deberán actualizarla con la versión 7.0.4 o a la 7.0.2 (para Windows NT) para garantizar la disponibilidad continuada de los servidores en los que esté instalado dicho software.
La necesidad de actualización anunciada por APC está motivada por la caducidad de un componente de PowerChute Business Edition de las versiones 6.0.0 a 6.2.2, lo que provoca que el sistema deje de funcionar al cargarse la siguiente vez. APC asegura que los servidores de Windows que tengan versiones afectadas instaladas pueden quedarse inoperativos en el tiempo de reinicio del proceso de carga del PowerChute.
APC asegura que los usuarios de las restantes versiones de PowerChute (Personal Edition, Network Shutdown, Plus y Business Edition version 7.x) no están afectados por este problema.
APC ha enviado, a través de correo electrónico, un mensaje, que también ha hecho público en su página web, a los usuarios de las versiones afectadas, donde se advierte de la necesidad de actualizar el software.