Los registradores hacen realidad los consejos de administración ‘virtuales’

Una solución desarrollada por el Colegio de Registradores de la
Propiedad y Mercantiles, el Servicio de Certificación de Registradores
(SCR) y la empresa TB-Solutions permite la realización de consejos de
administración empresariales de forma on line.

Publicado el 14 May 2004

La solución, denominada “Consejos Virtuales”, hace posible la celebración de los tradicionales consejos de administración sin la presencia física de los consejeros y aprovechando las funcionalidades que ofrece la firma electrónica. De forma íntegramente on line se puede convocar a los consejeros, comprobar sus poderes a través del Registro, solicitar y confirmar las votaciones sobre los distintos temas del orden del día y legalizar los resultados.

Por su parte, los consejeros están capacitados para ceder al orden del día de forma remota, realizando las votaciones pertinentes on line mediante comunicación cifrada que garantizan la identidad del firmante.

Según los datos que baraja el SCR y TB-Solutions, en España existente alrededor de 200.000 sociedades anónimas y limitadas que podrían hacer uso de la solución, ya disponible en el mercado y que también puede utilizarse para otros tipos de reuniones corporativas e incluso combinadas con otras tecnologías de videoconferencia.

Entre las ventajas que aporta “Consejos Virtuales” cabe destacar los ahorros en costes y tiempos, además de aportar una mayor flexibilidad a los plazos de convocatoria de las reuniones y decisiones.

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Redacción Computing

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