Los servicios cloud representan para los proveedores de hosting una creciente oportunidad para mejorar sus ingresos, tal y como refleja un reciente estudio de Interxion. La encuesta revela que el 56% de los proveedores europeos encuestados espera que entre el 40 y el 100% de sus ingresos proceda de servicios cloud en 2015, lo que representa un 93% de incremento desde 2012.
Los proveedores europeos no consideran que los grandes jugadores internacionales sean su principal competencia. En su lugar, el 87% de los encuestados ven a las empresas locales como competidores y solo el 13% a las compañías estadounidenses. De este 13%, casi la mitad menciona a Amazon como el principal competidor estadounidense. El estudio confirma también cómo los hosters están sacando provecho a la oportunidad que les brinda el cloud. El 61% de los encuestados europeos señaló que los ingresos del cloud procederán de adoptar tres o más estrategias, entre las que se incluyen: construir una infraestructura cloud propia (65%), incrementar el foco en la excelencia en el servicio (61%) y expandirse a otros países (52%).
Con el fin de mantener y ganar cuota de mercado dentro de este periodo de alto crecimiento, la mayoría de los proveedores ha empleado una combinación de estrategias emergentes. En el caso de España, las tres más populares son la reducción de precios (92%), enfoque en la excelencia en el servicio (88%) y ofrecer una oferta de infraestructura cloud propia (79%).