Los nuevos Primergy con Ivy Bridge reducen el gasto en refrigeración un 27%

Fujitsu asegura que ya quedan pocos sistemas con Sandy Bridge en el canal de distribución

Publicado el 09 Oct 2013

Primergy RX200 con Ivy Bridge

Fujitsu se adelanta a sus competidores. Según Sergio Reiter, product manager de servidores Primergy, el fabricante japonés va a ser la primera marca del mercado que configura y vende máquinas provistas del nuevo procesador Ivy Bridge de Intel, también denominado Intel Xeon E5-2600 v2.

En concreto, los equipos con Ivy Bridge son los Primergy RX200, RX300, RX350, TX300 y BX924, que llegan en varios formatos (torre, rack y blade) y están destinados a empresas pequeñas y medianas con necesidades de consolidación y virtualización.

Una de las notas tecnológicas más destacadas de estos sistemas es que incorporan un sistema (Cool-safe Advance Thermal Design) que les permite soportar temperaturas de hasta 40 grados sin que el rendimiento se resienta. En consecuencia, esto supone para el cliente menos gasto en refrigeración. Fujitsu dice que la instalación donde su ubiquen los nuevos Primergy puede rebajar hasta un 27% el gasto en refrigeración. Por otra parte, incorporan capacidades de gestión remota. Además, Reiter dice que la incorporación de Ivy Bridge no va a suponer un salto de precio con respecto a los sistemas anteriores.

El canal de distribución ya tiene el producto y los soportes para promocionarlo, según adelanta Reiter. Además, el responsable de servidores de Fujitsu cuenta que ya no hay casi “bombas de virtualización” (como llama a este tipo de sistemas optimizados para cargar software de virtualización) con Sandy Bridge, la anterior generación de procesadores de Intel, en los almacenes de los mayoristas.

Estas máquinas, que se sitúan entre los equipos de entrada y los sistemas de gama alta para el cloud, representan el 30% de lo que vende por canal Fujitsu, que cada mes coloca a través de sus mayoristas una media de 430 servidores. Según Gartner, Futjisu mantuvo una cuota del 7% de las ventas (en unidades) en el mercado español de servidores durante el segundo trimestre de 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4