Los netbooks se consolidan en el mercado español

En las últimas semanas, han abundado las presentaciones de netbooks, mini portátiles con amplias funcionalidades y de reducido peso.

Publicado el 08 Oct 2008

95355_56

Estos pequeños portátiles ofrecen una gran autonomía y potente conectividad. Este ha sido el caso de Fujitsu Siemens. La firma japonesa ha creado Amilo Mini Ui 3520, diseñado “para aquellas personas que viajen con frecuencia y necesiten trabajar en sus desplazamientos”, según afirma Carmen Pérez, product manager de consumo de Fujitsu Siemens. La conectividad es otro de sus puntos fuertes, en este sentido, tiene WLAN integrada, Tarjeta PC Express para 3G y soporte 3G USB, además de bluetooth. El nuevo mini portátil de la familia Amilo permite la realización de vídeo conferencias ya que incorpora una Webcams integrada de 1.3 megapixels y micrófono dual que elimina el ruido externo y ofrece a los viajeros una completa comunicación gracias a la telefonía VoIP que incorpora. Finalmente, cuenta con el sistema operativo de Microsoft XP Home Edition, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 60 Gb y pesa poco más de un kilo.

Netbooks NB100 de Toshiba
Por otra parte, la serie de netbooks NB100 serán los encargados de introducir a Toshiba en este mercado de los mini portátiles, la fecha prevista ronda el último trimestre del año. Según Alberto Ruano, director general Toshiba en España, “Nuestros netbooks tienen diseños exclusivos, potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, conectividad y calidad de la pantalla”. Dentro de las características básicas de los nuevos NB100, destaca su ligero peso de un kilo y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED, que garantiza una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato. Igualmente, dispone de WebCam, con micrófono integrado, para vídeo llamadas y una capacidad de almacenamiento de hasta 160 GB. En cuanto a la conectividad, dispone de 3 puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g).

Ambas compañías apuestan por incorporar a sus equipos el procesador Intel Atom, que ha sido desarrollado para ofrecer un bajo consumo, permitiendo aumentar la autonomía y la posibilidad de conectarse durante más tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados