Los medios de pago pueden salir caros si no están optimizados

Orizon, proveedor estratégico de rendimiento en Caixabank, lanza al mercado un servi¬cio gestionado para mejorar costes IT y velocidad de procesamiento en medios de pago.

Publicado el 23 Nov 2017

80145_98

Los medios de pago son un core de negocio crítico en la mayoría de compañías, especialmente en las del sector Banca-Seguros, bajo este problema de la industria Orizon proveedor estratégico de rendimiento, ofrece al mercado una solución que comprende: La reducción de costes y la mejora de la velocidad de procesos Batch, con el objetivo de una me­jor calidad de servicio de las compañías para su gestión y la entrega de datos a su red.

Los medios de pago pueden suponer el 17% del coste total de infraestructuras

Las infraestructuras informáticas se facturan como la luz: a mayor consumo de CPU mayor es el coste a soportar. Esto ocurre en los tradi­cionales entornos mainframe y en los nuevos entornos basados en cloud. La solución de Ori­zon detecta y reduce el consumo de los procesos que impactan en costes o en rendimiento IT.

Un caso de estudio de la solución propone reducir 1.000.000 dólares con una inversión de 200.000, mejorando también la duración de los procesos. Este supuesto esta extraído de un caso sobre una instalación de 30.000 MIPS.

Los medios de pago pueden suponer un 40% del consumo total de procesamiento BATCH

Los requisitos de la transformación digital de­mandan a la infraestructura tiempos de online a software que no fue diseñado o preparado y optimizado para ello. Esta solución aumenta la velocidad y disponibilidad de entrega de datos a oficinas, puntos de venta, agentes, compras online, campañas o consulta de operaciones.

Revisión de código con ahorro

La principal novedad de la solución de Ori­zon es que se ofrece en la modalidad de servi­cio gestionado, el cliente no necesita comprar software adicional ni horas de equipos de ana­listas, desde la compañía nos proponen “No compre horas ni licencias, compre ahorros en producción”.

La solución se basa en la tecnología propia de Orizon BOA junto con sus analistas expertos en múltiples tecnologías, trabajando alineados den­tro de su metodología DevOps de rendimiento de cinco fases. Esta solución identifica las ineficien­cias dentro del código de las aplicaciones y provee a los equipos de desarrollo cuadernos de carga con las modificaciones en código, base de datos y rein­genierías necesarias para lograr un ahorro medio de un 40% en los procesos analizados.

Optimización en todos los sentidos

La propuesta de Orizon provee a los clientes de una optimización en todos los sentidos, en el mer­cado podemos encontrar dos grandes soluciones para ‘Optimizar’ pero solo actúan de manera par­cial y mejorar una parte implica empeorar otra:

1- Aumentar la potencia contratada: ‘Más máquina’ aumentará la velocidad de los proce­sos, pero ese aumento traerá consigo el aumento de la factura del proveedor de infraestructuras. Este aumento nunca atiende a la planificación y los espacios muertos en las mallas continua­rán estando.

2- Instalar un Soft Capped: Disminuye los costes ya que evita picos de consumo, pero al limi­tar el uso de la infraestructura alarga los procesos, llevando a los puntos críticos al horario online.

Reducción del consumo de los procesos BATCH

El compromiso del servicio no es la entrega de horas de equipos o la instalación de licencias de software, el objetivo es: La reducción media del 40% de todos los procesos analizados, bien en consumo de CPU o en tiempo ELAPSED. El cliente sólo paga por los ahorros.

Orizon, es el proveedor estratégico de rendi­miento de grandes sistemas, su cliente de referen­cia es Caixabank, donde redujo en 2016 el 11% del consumo total de los procesos BATCH y un 40% de media en todos los procesos analizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados