La compañía alemana SAP ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2006, donde obtuvo unas cifras positivas que reflejan un crecimiento sostenido. Así, los ingresos totales ascendieron hasta los 4.200 millones de euros, un crecimiento del 13 por ciento. Las ventas de licencias de software crecieron 14 por ciento hasta alcanzar los 1.100 millones de euros, mientras que la venta de productos ascendió a 2.900 millones, un incremento del 13 por ciento.
El beneficio operativo ha sido de 940 millones de euros, lo que supone un aumento del 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En palabras de Henning Kagermann, CEO de la compañía, “los ingresos por producto, el margen operativo pro forma y las ganancias pro forma por acción crecieron de forma importante en la primera mitad y hemos conseguido aumentar nuestra cuota de mercado global.” Una cuota que en el mercado de proveedores de software de gestión durante el segundo trimestre de 2006 finalizado el pasado 30 de junio ascendió hasta el 21,7 por ciento.
Finalmente, y en cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio, SAP espera un aumento de sus ventas por licencias de entre el 15 y el 17 puntos porcentuales, y una facturación por venta de productos de entre el 13 y el 15 por ciento.