Los ingresos de Novell disminuyen un 5 por ciento en el tercer trimestre de 2005

El fabricante de software ha sufrido una fuerte caída en su facturación, que alcanzó 290 millones de dólares frente a los 305 millones del mismo período del año anterior.

Publicado el 31 Ago 2005

El tercer trimestre fiscal de 2005 finalizó el pasado 31 de julio para la compañía Novell con resultados económicos situados muy por debajo de las previsiones. Si el año pasado alcanzaba unos ingresos de 305 millones de dólares, ahora no consiguió superar los 290 millones, lo que supone una caída del 5 por ciento en relación a igual periodo del año previo.

De esos 290 millones de dólares que ha obtenido la empresa, 45,6 corresponden a la venta de licencias de software, mientras que 244 millones equivalen a mantenimiento y servicios. Por otro lado, los beneficios operativos a lo largo de este trimestre no consiguieron llegar al millón de dólares, frente a los 22,6 millones obtenidos el pasado año. Las ganancias netas fueron de 2 millones, frente a los 23,4 millones alcanzados en 2004.

Novell obtuvo una facturación relacionada con Linux de 44 millones de dólares, de los cuales 31 millones provienen de su servidor “Open Enterprise Server”, que ha sido lanzado en este tercer trimestre. Los restantes 8 millones corresponden a suscripciones de SuSe Linux Enterprise Server.

David Bradshaw, analista de la consultora Ovum explicó los motivos de esta caída: “En el 2004, los resultados económicos de Novell se vieron favorecidos por una sentencia legal que obligó a la compañía Canopy a pagar a Novell 19 millones de dólares. Los resultados de 2005 vienen acompañados de algunos costes de reestructuración que ascienden hasta los 8 millones, sumados a un millón correspondiente a cargos por daños.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5