Los fraudes en Internet aumentaron un 51 por ciento en 2003

El número de fraudes relacionados con Internet aumentó un 51 por ciento
en Estados Unidos durante el pasado año, lo que supuso unas pérdidas de
casi 200 millones de dólares (159 millones de euros).

Publicado el 26 Ene 2004

Estos datos, según ha anunciado la Comisión Federal de Comercio (FTC) en su informe anual, indican que del total de fraudes detectados el pasado año en Estados Unidos, el 55 por ciento de las reclamaciones estaban relacionadas con Internet, es decir, afectaban a un producto o servicio on line. Bien la compañía contactó con el consumidor inicialmente a través de la Red o el consumidor respondió a través de la misma.

Así, la FTC recibió 166.617 reclamaciones referentes a fraudes en la Red, lo que supone un incremento del 51 por ciento, mientras que el resto de fraudes apenas aumentaron un dos por ciento con respecto a 2002.

De las denuncias referentes a estafas on line, el 89 por ciento comprendían la pérdida de dinero; los denunciantes pagaron una cantidad media de 1.341 dólares, aunque la mediana estadística se sitúa en 195 dólares por persona debido a que, por ejemplo, trece consumidores señalaron haber pagado un millón de dólares o más.

Los fraudes más frecuentes afectaron a subastas en Internet (15 por ciento); seguidos por los de compras desde el hogar y ventas por catálogo (nueve); quejas sobre servicios de Internet y ordenadores (seis); y premios, sorteos y loterías (cinco).

Dentro de los fraudes on line, las subastas representaron casi la mitad del total, por delante de los referentes a compras desde el hogar y ventas por catálogo (uno de cada cinco), los servicios de acceso a Internet (ocho por ciento) y los referentes a información sobre la Red y servicios para adultos (seis).

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Redacción Computing

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