Los entornos cloud ahorran costes de backup

Como ha quedado demostrado durante el evento EMC Backup Day, las copias de seguridad online son uno de los servicios cloud, junto con los de infraestructuras, que más demanda tienen en estos momentos.

Publicado el 18 Jun 2013

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Los servicios de backup o copia de seguridad o de respaldo en remoto tienen sus orígenes a finales de la década de los 90 bajo el formato de servicios gestionados, ante la necesidad de buscar ahorros y conseguir mayor elasticidad y flexibilidad de los recursos. Pero, no es hasta hace unos años cuando realmente se empiezan a generalizar en los catálogos y CPD de los proveedores de servicios y de ciertos partners, que están viendo en el cloud computing una oportunidad de negocio, y no una amenaza para sus intereses. De hecho, tal y como ha quedado demostrado durante el evento EMC Backup Day, las copias de seguridad online son uno de los servicios cloud, junto con los de infraestructuras, que más demanda tienen en estos momentos.

Durante la mesa redonda que ha tenido lugar durante el evento de EMC, en la que han participado seis de sus socios comerciales para hablar sobre las posibilidades que tiene el backup como servicio, Josep Bastida, vicepresidente de IPM, comentaba que uno de los motivos que está impulsando esta demanda es porque “el backup es un proceso que se puede automatizar bastante”. Una ventaja que se adquiere con su externalización pues en sí, “es un procedimiento bastante manual que requiere mucho conocimiento in house ya que implica acudir a los ficheros y localizar las copias adecuadas para restaurar la información”, -continúa-, “y eso consume recursos. Todos buscan ahorrar en costes aunque los aspectos de seguridad les hacen ser cautos”, añade.

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Redacción Computing

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