El producto, que llegará a finales del mes que viene, se dirigirá a las pequeñas oficinas y sucursales, llevando a este segmento las prestaciones de las pasarelas cortafuegos y VPN de gama alta.
El movimiento de la firma finlandesa no es aislado, puesto que ya se han producido otros casos. Prueba de ello es Symantec, que acaba de adquirir por 19,6 millones de dólares, la compañía Nexland, con la que también daría el salto a los dispositivos integrados de seguridad. Cierra de este modo su trayectoria de adquisiciones emprendida en 2002, cuando compró firmas como Riptech, Recourse Technologies, SecurityFocus y Mountain Wave.
Este segmento de dispositivos integradores es uno de los que más fabricantes están atrayendo, como es el caso de Netscreen Technologies, SonicWall, Asita y WatchGuard, dada la simplicidad en el despliegue de los dispositivos. El movimiento se produce, además, cuando todos los fabricantes ponen sus puntos de mira en las medianas y pequeñas empresas.
En cualquier caso, este segmento de seguridad presenta argumentos comerciales de peso; de hecho, IDC estima que sólo este mercado alcanzará los 3.800 millones de dólares para 2006.
Los dispositivos integrados de seguridad ganan adeptos
StoneSoft está planeando dar el salto de al segmento de dispositivos integrados de gama alta con su cortafuegos StoneGate High Availability.
Publicado el 29 May 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 2