Los consumidores piden a Microsoft cambiar el protocolo de seguridad de Hotmail y Messenger

Ante supuestas facilidades con las que un tercero puede apoderarse de una cuenta de e-mail.

Publicado el 17 Ago 2004

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha solicitado a Microsoft que modifique el protocolo de seguridad de sus servicios de correo electrónico Hotmail y mensajería instantánea Messenger debido a la supuesta facilidad con la que un tercero puede apoderarse de una cuenta de correo o de la identidad de un usuario de Messenger.

La Federación alerta de que “para adueñarse de cuentas de correo MSN Hotmail e identidades de Messenger ajenas sólo es necesario contestar correctamente a una pregunta, cuya respuesta es, en un alto porcentaje de casos, relativamente fácil de descubrir”.

Así, señaló que un internauta no tiene más que introducir la dirección de correo electrónico/mensajería instantánea de un tercero y su país, indicar que olvidó su contraseña y la compañía le formulará la pregunta a la que éste dio respuesta cuando activó el servicio. Si contesta correctamente, no se le descubre la contraseña, pero se le brinda la posibilidad de modificarla, “con lo cual se hará con el total dominio de todos los servicios e incluso podrá modificar la pregunta secreta, lo que podría llegar a hacer imposible para el auténtico propietario de las cuentas de correo y Messenger volver a acceder a las mismas“, lamentó la federación.

La Federación demanda a la multinacional informática que impida la modificación de la contraseña si ésta es desconocida por el usuario y únicamente permita su recuperación reenviándola a una dirección de correo electrónico que el usuario hubiese facilitado en su día a la compañía al activar los servicios que ofrece la red de Microsoft (MSN).

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Redacción Computing

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