Casual Hoteles es la primera cadena hotelera que ha implementado la solución de accesos NFC de Vodafone Wallet y de TESA ASSA ABLOY. Los clientes de la cadena de establecimientos tematizados Casual Hoteles podrán acceder a sus habitaciones, así como a otros recintos del hotel, sólo con su smartphone, sin necesidad de llaves ni tarjetas físicas, ya que su llave estará disponible en su Vodafone Wallet.
Esta nueva tecnología de llave virtual está disponible en todos los hoteles de la cadena ubicados en: Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, y estará también disponible en las próximas aperturas de Málaga y en una nueva ubicación en Madrid. Casual Hoteles aloja a más de 200.000 huéspedes al año que podrán disfrutar de esta tecnología en todos los hoteles de la cadena.
Vodafone Wallet amplía con esta solución sus servicios disponibles permitiendo a los clientes con SIM NFC y un Smartphone Android compatible disfrutar del servicio de llave virtual en sus estancias en Casual Hoteles. Además de los huéspedes, los empleados de Casual Hoteles podrán utilizar Vodafone Wallet para acceder a las habitaciones y distintos espacios de los establecimientos facilitando y agilizando su trabajo diario.
El proyecto ha supuesto la implantación de la tecnología NFC (Near Field Communication) compatible con Vodafone Wallet, en más de las 200 cerraduras electrónicas ya instaladas en los mencionados hoteles de la cadena. Para Casual Hoteles supone dotar a sus establecimientos de un servicio tecnológico pionero, en línea con su filosofía de ofrecer a sus clientes soluciones de gran valor, como WIFI de alta velocidad tanto en el hotel como portátil para sus desplazamientos en la ciudad.
Accesos electrónicos a Hoteles, Aparthoteles, y Apartamentos Túristicos
Vodafone España y TESA ASSA ABLOY tienen un acuerdo para sustituir los accesos mecánicos, utilizando Vodafone Wallet y la completa gama de dispositivos electrónicos de TESA. El servicio de acceso para empleados ya se encuentra disponible para pymes y grandes corporaciones desde octubre 2015.
Esta iniciativa ofrece a los Hoteles la posibilidad de utilizar Vodafone Wallet para que tanto sus empleados como sus huéspedes accedan a las habitaciones y puertas comunes equipadas con productos electrónicos de TESA, sólo con su smartphone NFC con Vodafone Wallet en sustitución de las habituales tarjetas sin contacto.
De este modo, los Hoteles podrán mejorar la experiencia de sus huéspedes y solucionar en tiempo real y de forma flexible todas las gestiones relacionadas con los accesos: check in express, cancelación automática del acceso a la habitación al hacer el check out, control para entrar a un área común, horarios de acceso, tiempos de estancia, etc. Asimismo, el servicio de accesos de Vodafone Wallet, evita costes innecesarios en tiempo y dinero como por ejemplo en el reemplazo de llaves mecánicas convencionales o en la tramitación de accesos temporales. Este servicio es pionero en el mercado español y se puede contratar en el 122 y/o en la red de distribución especializada de TESA ASSA ABLOY.
Además, Vodafone Wallet garantiza los máximos estándares de seguridad en esta solución ya que los accesos no son replicables y la información está almacenada en la SIM de forma estanca, y no se almacena en el teléfono.
Vodafone Wallet: innovación en pagos, transportes y fidelización
En la actualidad Vodafone Wallet permite añadir:
• Tarjetas de pago (cualquier VISA, Mastercard y la cuenta de PayPal) para realizar pagos con el móvil en más de 820.000 establecimientos comerciales en España,
• Tarjetas de transportes en Valencia, Logroño, Málaga, Albacete y para acceder al transporte público con el Smartphone
• Tarjetas de puntos y fidelización cómodamente almacenadas en Vodafone Wallet y siempre disponible para todos los establecimientos preferidos de los usuarios.
• Ofertas y descuentos exclusivos para clientes Vodafone. De nuevo accesibles cómodamente desde Vodafone Wallet
Desde su lanzamiento en 2013 Vodafone Wallet ha continuado innovando para sustituir la cartera de sus clientes por el Smartphone contando ya con cuatro pilares clave: pagos, transportes, fidelización y ofertas. Ahora se unen llaves virtuales para hoteles y recintos corporativos.