Los CIOs moderan su optimismo en las inversiones en TI

Según un informe de UBS, las áreas que más críticas para invertir en 2008 son servidores, software, y almacenamiento y sistemas de escritorio.

Publicado el 18 Abr 2008

45606_73

Tal y como ya adelantamos en nuestro especial Líderes, en la Mesa Redonda que reunió a los máximos responsables de las compañías de TI más importantes de nuestro país, los CIOs valoran de cauto optimismo las inversiones que se realizarán en este año 2008. Ahora quien lo constata es el prestigioso informe “IT Hardware CIO Survey” de UBS, una de las mayores firmas de servicios financieros del mundo.

Señala este informe que los 100 responsables de la toma de decisiones en materia de Tecnologías de la Información entrevistados, afirman ser moderadamente optimistas anticipando un sólido gasto en tecnologías este año. A pesar de esta caución en el expendio, UBS sugiere que el entorno de inversión puede no ser tan funesto como se puede pensar y apoya las optimistas previsiones de HP, EMC, Sun e IBM. De hecho, un 45 por ciento de los CIOs entrevistados prevén que su gasto en TI aumentará en esta primera mitad de 2008 frente a un 14 por ciento que afirma que éste declinará. Y es que la mayoría de los consultados han notado últimamente más revisiones al alza de sus presupuestos de TI.
Son los CIOs de Estados Unidos los que más positivos se muestran con un 52 por ciento de los encuestados, que señala que su presupuesto se abultará. Frente a ellos, los de Reino Unido son los más pesimistas, con sólo un 21 por ciento que espera un crecimiento de sus partidas.
Por otro lado, menciona el informe de UBS que, aunque la demanda de ordenadores portátiles se mantendrá sólida, los equipos de sobremesa serán la tecnología más afectada al sufrir un recorte del dinero destinado a su adquisición. Aquí la firma de servicios financieros estima que los PCs de Dell serán los más sensibles a la economía. En cuanto a la inversión en servidores, ésta será la máxima prioridad en 2008 liderando HP este mercado. Asimismo, debido a que la virtualización está impulsando la demanda de almacenamiento y las ventas de servidores blade, el 27 por ciento de los CIOs incrementará la partida que habitualmente dedican a la compra de servidores. En general, las áreas que serán más críticas a la hora de invertir en 2008 son servidores con un 27 por ciento, software con un 20 por ciento, y almacenamiento y sistemas de escritorio con un 18 por ciento cada una.
Menciona UBS que HP se está convirtiendo en el vendedor preferido de los CIOs en servidores, sobremesas, equipos portátiles e impresoras. En cambio, las intenciones de compra de equipos de Dell se han debilitado a pesar de que la compañía ha recurrido a un agresivo recorte de precios en los últimos seis meses. Igualmente, destaca el estudio que el nuevo Windows Vista tampoco está conduciendo la demanda. De los responsables de TI entrevistados, un 63 por ciento no cree que Vista fomente las compras. No obstante, UBS calcula que la actualización Vista SP1 puede inclinar ese porcentaje un poco más a favor de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3