Los accionistas de Sun votan la compra por Oracle tras la caída en un tercio de sus ingresos

En el que parece será el último anuncio de resultados como compañía independiente, Sun Microsystems ha dado a conocer una caída de sus ingresos de casi un tercio en el cuarto trimestre del ejercicio 2009. Los accionistas votan hoy su adquisición por Oracle.

Publicado el 16 Jul 2009

Sun Microsystems cerrará el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2009 con unos ingresos de entre 2.580 y 2.680 millones de dólares, una cifra que supone una caída de cerca de un tercio (entre el 29 y el 32 por ciento) con respecto a los 3.780 millones de dólares registrados por este concepto en el último trimestre del ejercicio previo. La compañía anticipa para dicho período unas pérdidas netas por acción de entre 0,24 y 0,34 dólares, en base a los principios GAAP.

Sun no ha celebrado una conferencia para dar a conocer sus resultados, sin embargo hoy tiene lugar un encuentro especial de los accionistas para votar su adquisición por parte de Oracle. Ambas compañías alcanzaron un acuerdo de compra el pasado 20 de abril que valora a Sun en alrededor de 7.400 millones de dólares o 5.600 millones de la misma moneda una vez cubierta efectivo y deuda.
Aunque el resultado de la votación sea positivo, el proceso de adquisición parece que se extenderá más de lo previsto después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciase una extensión de 30 días para revisar el proceso y específicamente para analizar más profundamente cómo la compra podría afectar a los derechos de licenciamiento de Java.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2