Por motivos que se desconocen y tras 20 trabajando al servicio de SAP, Léo Apotheker, CEO y miembro de la Junta Directiva, ha decidido dimitir de sus cargos de manera inmediata. Ha llegado a un concierto con la directiva de la compañía por el cual el contrato no será ampliado por acuerdo entre ambas partes.
La medida que de momento ha tomado la Junta Directiva de SAP, de acuerdo con el Consejo de Supervisión de la compañía, es volver a la estructura de dos consejeros delegados. Así, ha nombrado co-CEOs a dos miembros de la Junta Directiva: Bill McDermott, responsable de Operaciones de Campo, y Jim Hagemann Snabe, responsable de Desarrollo de Producto. Asimismo, la directiva ha efectuado nuevos nombramientos. VishalSikka, director de Tecnología (CTO) ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de SAP. Y a petición del Consejo de Supervisión, Hasso Plattner, co-fundador de SAP y presidente de dicho Consejo, continuará asesorando a los nuevos directores en tecnología y desarrollo de productos.
“La nueva Junta Directiva permitirá a la compañía ajustar mejor la innovación de los productos con las necesidades de los clientes. El nuevo equipo de gobierno seguirá conduciendo la estrategia de SAP y su orientación hacia el crecimiento rentable, y dirigirá sus innovaciones en 2010 para ampliar el liderazgo de SAP en el mercado de software empresarial”, declara Plattner.