Lenovo ultima el cierre de la adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM

Lenovo e IBM han anunciado que se han cumplido todas las condiciones para la adquisición de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo.

Publicado el 29 Sep 2014

IBM - Lenovo

Ambas compañías esperan que el cierre de la operación se haga efectivo el 1 de octubre de 2014, lo que colocará a Lenovo en el tercer lugar del mercado global de servidores x86, que actualmente mueve 42.300 millones de dólares.

Lenovo integrará en su oferta los System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores y el software asociado a NeXtScale e iDataPlex, las redes para servidores blade y las operaciones de mantenimiento. IBM conservará sus mainframes System z, los sistemas Power Systems, los sistemas de almacenamiento, los servidores Flex basados en Power, PureApplication y PureData.

Con el cierre de la adquisición de x86, Lenovo incorpora una unidad de negocio de gran calidad, que amplía nuestras capacidades en los segmentos de hardware y dispositivos para empresas, pasando directamente a ocupar un tercer puesto consolidado en el mercado global de servidores”, declaró Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Ahora, nuestra prioridad será garantizar a los clientes la mejor integración y transición”.

El acuerdo viene a consolidar una historia de colaboración que arrancó en 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de PCs de IBM, que incluía la línea ThinkPad. La adquisición todavía en trámite del negocio Motorola Mobility de Google por parte de Lenovo, le convertirá en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, reforzando aún más su posición entre los tres primeros fabricantes de dispositivos inteligentes conectados: PCs, tabletas y smartphones.

Esta adquisición es una demostración clara dela clara confianza que hemos generado con nuestra trayectoria como inversor global responsable y proveedor de tecnología segura y fiable”, ha comentado Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo de Lenovo Group y presidente de Enterprise Business Group y Americas Group. “Lenovo tiene grandes planes para el mercado empresarial. Con el tiempo, competiremos en todos los sectores, gracias a nuestra capacidad de fabricación a escala y nuestra excelencia operacional, de tal forma que podamos repetir el éxito que hemos tenido con los PCs”.

Como se explicó en el momento del anuncio de la adquisición el pasado mes de enero, Lenovo e IBM han firmado además una alianza estratégica según la cual Lenovo funcionará como OEM y se encargará de la fabricación y distribución de determinados productos de almacenamiento y software de IBM, incluyendo IBM Storwize, LTO (Linear Tape Open), IBM Flash y componentes de software, como las soluciones de Smart Cloud, General Parallel File System y Platform Computing.

Lenovo ha comprado intacta la unidad de negocio de los servidores x86 de IBM y se ha comprometido a seguir con el plan de producto, incluyendo los sistemas integrados Flex y PureFlex basados en x86, a la vez que continuará impulsando la innovación en cada uno de ellos.

El equipo global de servidores x86 de IBM se incorporará a la división Enterprise Business Group de Lenovo. El precio de compra es de aproximadamente 2.100 millones de dólares.

Aproximadamente Según IDC, el mercado de servidores total x86 será de 42.300 millones de dólares en 2014

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados