Lenovo Group ha hecho públicos sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2009, con fecha de cierre a 31 de marzo. En el cuarto trimestre, Lenovo sufrió una caída interanual de sus ventas del 25,8 por ciento situándose en 2.800 millones de dólares, registrando unas pérdidas netas de 264 millones de dólares frente al beneficio de 140 millones de la misma moneda que cosechó hace un año.
La compañía china sufrió en el cuatro trimestre un descenso en la comercialización de PCs del 8,2 por ciento; superior a la caída media del siete por ciento que sufrió esta industria en el mismo periodo. Por otro lado y como previamente había anunciado, Lenovo inició en el cuarto trimestre un programa mundial de restructuración que ha supuesto unos costes de 116 millones de dólares y se prevé reportará a la empresa unos ahorros de alrededor de 300 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2009/2010.
A pesar que Lenovo comercializó un 2,2 por ciento más de PCs en el ejercicio 2008/2009, sus ventas en el conjunto del año sumaron 14.901 millones de dólares, una cifra que supone un descenso del ocho por ciento respecto al año anterior. Como resultado e incluyendo un coste total de 146 millones de dólares en concepto de reestructuración, Lenovo cierra su ejercicio 2008/2009 con unos números rojos de 226 millones de dólares.