Lenovo ha inaugurado su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas en Barcelona. Al acto de inauguración asistieron Eric Cador, Presidente de Lenovo EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el Honorable Señor Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.
El nuevo centro de Lenovo ubicado en el edificio de la calle Amigó 11 de Barcelona ya está plenamente operativo, y cuenta con 60 empleados de diversas nacionalidades que dan cobertura a 13.300 clientes de medianas empresas (entre 250 y 1000 empleados) de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. En lo concerniente a España, la creación de este nuevo centro permitirá a la compañía establecer contactos comerciales con 1.350 nuevos clientes de medianas empresas de nuestro país.
Lenovo tiene previsto continuar ampliando el centro y elevar a 80 el número de trabajadores contratados en los próximos tres años. Las nuevas oficinas también acogen al equipo comercial responsable de los otros segmentos del negocio profesional y de consumo de Lenovo en Catalunya.
La creación de este nuevo centro internacional de ventas a medianas empresas de Lenovo en Barcelona forma parte de la estrategia de la compañía de diversificar sus ámbitos de actuación para explotar la oportunidad existente en nuevos segmentos de mercado y estrechar la relación con sus clientes. De hecho, se estima que hay más de 80.000 medianas empresas de entre 250 y 1.000 empleados en la región EMEA, que invierten más de 7.000 millones de euros anuales en dispositivos de informática personal, y la mitad de esta oportunidad de negocio se concentra en Europa Occidental.
Esta iniciativa de Lenovo ha contado desde el principio con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, quienes han brindado asesoramiento a la compañía a la hora de buscar localización en Barcelona, así como soporte institucional y comercial.
“Hemos registrado un crecimiento excepcional en los últimos dos años y consolidado nuestra posición como primer fabricante de PCs del mundo. No obstante, estamos transformando constantemente la compañía para ser líderes en el conjunto de dispositivos conectados, abordando nuevas categorías de producto y segmentos de mercado, y acercándonos todavía más a nuestros clientes”, dijo Eric Cador, Presidente de Lenovo EMEA.
El conseller ha asegurado que “a pesar del debate político, la apertura de este centro de Lenovo demuestra que nuestro país genera confianza y apuesta por la economía productiva”. Según Puig, “desde el Govern mostramos nuestra satisfacción y como servidores públicos, nos ponemos al servicio de Lenovo y las empresas que invierten en Cataluña.” El conseller ha enfatizado que el objetivo del Govern es atraer inversiones extranjeras para “su retorno a la justicia social”.