Las ventas mundiales de PCs crecieron un 27 por ciento en el primer trimestre de 2010

La robusta recuperación del mercado PC en EMEA impulsa esta progresión, que se refleja en un crecimiento de doble dígito en la todas las regiones, sumando unas ventas totales en el primer trimestre de 2010 de 84 millones de unidades.

Publicado el 19 Abr 2010

Las ventas mundiales de PCs crecieron un 27,3 por ciento hasta los 84 millones de unidades en el primer trimestre de 2010. Así lo constatan los datos preliminares que maneja Gartner, que superan las previsiones previas de la consultora y que ponen de manifiesto el papel de palanca de impulso que ha jugado en esta progresión “la robusta recuperación en EMEA”, una región en la que el mercado PC experimentó un crecimiento del 24,8 por ciento en el primer trimestre.

Cabe destacar que todas las regiones han registrado cifras de crecimiento de doble dígito. Las ventas en la región Asia-Pacífico totalizaron 26 millones de unidades, con un incremento del 36,9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2009. En EEUU y Latinoamérica los ratios de crecimiento se situaron en un 20,2 y un 35,4 por ciento con 17,4 y 7,2 millones de unidades vendidas, respectivamente.

De acuerdo con la analista de Gartner, Mikako Kitagawa, “las cifras del primer trimestre indican que el mercado de PC profesional está despegando gradualmente, impulsando por el reemplazo en los mercado maduros”. Y es que ante la mejora de las perspectivas macroeconómicas las empresas están volviendo a comprar. Por otro lado, “la gran demanda de reemplazo de PCs impulsado por Windows 7 se hará patente en la segunda mitad de 2010 y el principio de 2011”.

Por proveedores, HP continúa a la cabeza del mercado mundial en términos de unidades con una cuota del 18,2 por ciento, pero su crecimiento ha sido inferior a la media debido, fundamentalmente, a la presión de sus rivales asiáticos, que están ganando cuota de mercado. Por detrás de HP se sitúan Acer (14,2 por ciento), Dell (12,1 por ciento), Lenovo (8,3 por ciento), Asus (5,5 por ciento) y Toshiba (5,5 por ciento).

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Lola Sánchez

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