Las ventas en China impulsan la recuperación económica de Lenovo

El cuarto mayor fabricante de PCs del mundo ha publicado su segundo trimestre consecutivo de beneficios gracias a las ventas registradas en China y en los mercados emergentes.

Publicado el 16 Feb 2010

En su tercer trimestre fiscal, Lenovo ha obtenido un beneficio neto de 80 millones de dólares justo cuando hace exactamente un año registraba sus primeras pérdidas en tres años con un saldo negativo de 97 millones. “Por primera vez desde que adquirimos el negocio de PCs de IBM hace cinco años Lenovo es el fabricante de PCs de mayor crecimiento del mercado”, ha declarado Yang Yuanqing, CEO de la compañía y uno de los arquitectos de su desarrollo como productor global. “Y mantiene su cuarta posición con una cuota de mercado mundial que ha ascendido hasta el nueve por ciento”.

En este tercer trimestre, el fabricante chino ha logrado incrementar su facturación un 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior gracias al buen comportamiento de sus ventas, principalmente de ordenadores para el mercado de consumo, en Rusia, sudeste asiático, Europa Oriental, India y China (este mercado constituye un 47 por ciento de su negocio). En concreto, ha sumado unos ingresos de 4.780 millones de dólares frente a los 3.590 millones de 2008.

En los mercados maduros, donde los ingresos han subido un 13 por ciento, en Norteamérica y Europa Occidental, sobre todo, la compañía continua confiando en el segmento de los PCs corporativos, un segmento que ha gradualmente ha ido mejorando, aunque Lenovo señala que el próximo ciclo de actualizaciones de este tipo de equipos se retrasará hasta la segunda mitad de año. “Esperamos que el ciclo se inicie muy lentamente y se alargue de 24 a 30 meses”, apunta Rory Read, director de Operaciones de Lenovo.

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Redacción

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