Las ventas de SAP caen un ocho por ciento en 2009

Totalizando unos 10.671 millones de euros frente a los 11.565 de un año antes. Los beneficios también se redujeron un siete por ciento hasta los 2.640 millones.

Publicado el 28 Ene 2010

La facturación del desarrollador alemán ha estado en sintonía con la de otras grandes compañías como IBM, con una caída similar del ocho por ciento y se aprecia una ligera mejoría en el cuarto trimestre y unas expectativas más optimistas para el ejercicio en marcha que, según SAP, “apuntan a un crecimiento en los ingresos por software y servicios relacionados con software y en el margen operativo”.

Así las ventas totales fueron de 10.671 millones, con una reducción del ocho por ciento y los beneficios se situaron e 2.640 millones. Los ingresos por software y servicios relacionados con software fueron de 8.210 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%. El beneficio operativo fue de 2.640 millones de euros, un 7% menos que doce meses antes.

Referidas al cuarto trimestre, las ventas se situaron en en 2.570 millones de euros, un 4% menos, si bien los beneficios operativos alcanzaron los 1.060 millones de euros, lo que representa un descenso del 17%.

SAP ha logrado contener la caída gracias a su nueva política de costes según señala Werner Brandt, director financiero de SAP: “En 2009 redujimos de forma significativa nuestros gastos operativos no GAAP en cerca de 650 millones de euros, hasta situarlos en 7.800 millones de euros, a pesar de los costes de reestructuración de cerca de 200 millones de euros”.

Léo Apotheker, CEO de SAP, se mostró cauto: “junto con la expansión del margen para 2010, también estamos preparados para volver a obtener crecimiento en los ingresos, aunque la situación del mercado sigue siendo inestable y todavía existe incertidumbre entre los clientes”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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